Ciudad de México 19-10-2017
Refuerzan su seguridad candidatos de Edomex
Partidos

Refuerzan su seguridad candidatos de Edomex

Por

Solo Juan Zepeda, abanderado del PRD no cuenta con equipo de vigilancia

Ante el registro de ilícitos cometidos en este mes,contra equipos de campañas políticas para elegir a gobernador del Estado de México, algunos candidatos optaron por reforzar su seguridad personal durante eventos y recorridos.

En este mes han ocurrido tres incidentes delictivos relacionados con campañas.Primero, un camión rotulado del PAN,con propaganda política de Josefina Vázquez Mota, fue robado en el municipio de Coacalco. Luego tres personas del equipo de logística Morena sufrieron un secuestro exprés y robo con violencia de una camioneta con sillas, lona y equipo de sonido en Ecatepec.

El 5 de mayo, tres policías de Nezahualcóyotl fueron asesinados al frustrar un asalto a una oficina del PRI ubicada en la colonia La Perla.

La abanderada panista, Josefina Vázquez Mota aumentó el número de guaruras que la acompañan en sus recorridos, regularmente eran tres o cuatro, y ahora son seis quienes la resguardan en sus diferentes eventos.

Mientras que Delfina Gómez, reforzó su seguridad personal de dos personas que la acompañaban, con hasta seis policías, para evitar incidentes, según reconoció en un diario nacional Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

En la campaña de Alfredo del Mazo, su equipo de ayudantía es de unas 10 personas que están en su entorno más cercano en los eventos proselitistas y recorridos.



De los cuatro abanderados con mayor puntuación en las encuestas, Juan Zepeda, candidato del PRD es el único que no cuenta con ninguna ningún acompañamiento de seguridad, pues según ha dicho, "no temo nada; mi mejor guarura y guardaespaldas es Dios".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Edomex Candidatos Seguridad Campañas