Ciudad de México 18-10-2017
Regreso de Barrales al senado, incompatible con dirigencia del PRD.
Partidos

Regreso de Barrales al senado, incompatible con dirigencia del PRD.

Por

"Mi único propósito es fortalecer al partido", asegura la senadora.

A poco más de año y medio de haber pedido licencia como senadora, Alejandra Barrales se reincorporó a su labor en la Cámara Alta, en medio de cuestionamientos de compañeros de su partido por su doble tarea como senadora y presidenta del PRD.

En un comunicado dirigido al presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, notificó de su regreso a la labor del senado, para contribuir a la unidad y a los trabajos del Grupo Parlamentario del PRD.

"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", dijo la líder perredista.

Sin embargo, el senador perredista Raúl Morón Orozco  envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva donde asegura que es incompatible el ejercicio simultáneo de los cargos de Senadora de la República y Presidenta del PRD, de acuerdo a los estatutos de ese instituto político, y le pide tomar determinaciones al respecto.

El artículo 111 de los estatutos, señala que no podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaría General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva.

Al respecto Barrales aseguró que no existe impedimento para que regrese al Senado y mantenerse en la presidencia del PRD, lo cual servirá como un vínculo entre la institución y los grupos parlamentarios para reforzar la línea política del sol azteca.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales Senado de la República PRD