Ciudad de México 19-11-2017
Renuncian a Movimiento Ciudadano por su alianza con el PAN y el PRD
Partidos

Renuncian a Movimiento Ciudadano por su alianza con el PAN y el PRD

Por

Dirigentes del partido naranja en la CDMX afirman que el Frente Ciudadano por México tiene el propósito de mantener privilegios políticos

Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México renunciaron este jueves a ese partido como "acto de congruencia política" ante la alianza con el PAN y el PRD en el Frente Ciudadano por México.

En una carta dirigida al presidente nacional de MC, Dante Delgado, los inconformes responsabilizan a los gobiernos emanados del PRI y del PAN de los problemas de desigualdad, marginación, pobreza, falta de empleo, corrupción, impunidad e inseguridad por los que atraviesa el país.

"Consideramos que participar en el Frente Ciudadano por México significa ser  útiles a una alianza que tiene como interés superior mantener privilegios de poder entre el PRD y el PAN", advierte el segundo punto de la misiva firmada por 20 representantes del partido naranja.

Señalan, además que el PAN y el PRI responden a los mismos intereses, "gobiernan con el mismo modelo, falta de principios, las mismas corruptelas y los mismos excesos".

El documento está suscrito por secretarios estatales, coordinadores, integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de la Junta de Coordinación y Permanente, además de integrantes de comisiones operativas delegacionales e integrante ante juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 17 de octubre, Esthela Damián renunció a la Coordinación Estatal de MC en la Ciudad de México luego de cuestionar la adhesión de ese partido al FCM.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movimiento Ciudadano Frente Ciudadano por México Esthela Damián Dante Delgado