Ciudad de México 23-09-2017
Repatriados recibiran asistencia social y juridica en CDMX
Gobiernos

Repatriados recibirán asistencia social y jurídica en CDMX

Por

En una semana 332 connacionales requirieron atención de autoridades capitalinas


Los migrantes deportados de Estados Unidos que lleguen a la Ciudad de México recibirán asistencia médica, sicológica y asesoría jurídica, como parte de la Carta de Intención "Repatriados CDMX", firmada entre el gobierno local, la Comisión de Derechos Humanos capitalina, la Asociación de Migrantes Michoacanos y la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México.

Aunque la estancia de los repatriados es breve, de un día y medio aproximadamente,  la CDMX es su primer contacto, "tras horas de haber padecido  todo un esquema de presión y de daño, incluso de tipo de psicológico", consideró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tan solo en la primera semana de este mes se atendieron 332 connacionales repatriados, que han requerido alguna asistencia legal o para comunicarse con sus familiares. El Gobierno de la CDMX mantendrá presencia en las terminales para atender a este sector e instalará comedores comunitarios en las zonas de mayor concentración.

El presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, Ángel Buendía Buendía, detalló que apoyarán en la asistencia jurídica elemental, "como puede ser el trámite de un acta de nacimiento, de una identificación, porque en muchos casos, los migrantes que son repatriados, llegan sin identidad al país".


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Mancera CDHDF