Ciudad de México 14-12-2017
Reporta corrupcion o negligencia desde tu movil
Gobiernos

Reporta corrupción o negligencia desde tu móvil

Por

Podrás enviar a la Contraloría evidencia en foto, video o texto


 

Desde la aplicación Denuncia Ciudadana es posible presentar una queja contra servidores públicos de la administración capitalina por casos de corrupción, maltrato, negligencia, deficiencia en servicios y trámites,

 

La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) presentó la aplicación (app) que puede ser descargada desde Google Play, para dispositivos Android, y en próxima fecha para iOS.

 

"Quien sea testigo de un acto de corrupción por parte de un servidor público, si observa un acto de negligencia ante una obligación o función podrá realizar su denuncia a través de esta herramienta", detalló la dependencia.

 

El proceso para realizar una queja contra un servidor público será ingresar un nombre o seudónimo, describir el hecho denunciado y adjuntar evidencia si se cuenta con ella, ya sea en texto, foto, video y/o audio.

 

La Contraloría analizará la denuncia y dará trámite, al ciudadano se asignará un folio para dar seguimiento a la queja.

 

Denuncia Ciudadana se encuentra disponible también para su uso y consulta en la página www.contraloría.cdmx.gob.mx, que en lo que va de este año ha recibido ya 11 mil 690 denuncias.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Contraloría Dispositivo Denuncia ciudadana Corrupción Negligencia