Ciudad de México 30-05-2017
Rescatan a ninos que trabajan en la calle
Asamblea

Rescatan a niños que trabajan en la calle

Por

Mientras sus padres laboran, los pequeños serán cuidados en un albergue

Autoridades de la Ciudad de México tienen detectados al menos 280 puntos donde menores de edad acuden con regularidad a pedir dinero o vender productos, y ponen en riesgo su vida, por ello anunciaron un protocolo para resguardar a los niños en un albergue, mientras sus padres laboran en la vía pública.

 

El Programa Niñas y Niños Fuera de Peligro, fue presentado por el diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF y por José Ramón Amieva, titular de la Secretaria de Desarrollo Social, acompañados por diputados del PRD y del Partido Humanista.

 

El titular de SEDESO explicó que una vez detectado los puntos dónde hay niños en esta condición, se acude con personal capacitado para dialogar con los papás y transportar a los niños al albergue.

 

"Les explicamos la problemática y les pedimos nos dejen trasladar a sus hijos a un centro atención, en el cual  los menores pueden estar un par de horas, días e incluso de manera indefinida;  siempre con el derecho abierto a visitarlos, no se trata de retirar la patria potestad o impedir el contacto con sus familiares, al contrario".

 

El lugar acondicionado para atender a los niños se encuentra en las instalaciones del CAIS (albergue) de Coruña en la delegación Iztacalco, dónde se tiene la capacidad para tener a 50 niños y existe personal capacitado para ello. Esta semana se puso en marcha el programa de forma piloto y se atendió a cinco menores de edad. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Niños Leonel Luna José Ramon Amieva CDMX