Ciudad de México 23-01-2018
Respalda Chertorivski cultivo privado de cannabis
Partidos

Respalda Chertorivski cultivo privado de cannabis

Por

Ofrece separar a los consumidores de la visión delincuencial y desarrollar una política pública en la materia


Salomón Chertorivski reiteró su postura en favor de la  despenalización de la marihuana y en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno respaldaría el cultivo privado de la misma para su consumo individual.

En un encuentro con miembros del Movimiento por la Regularización de la Cannabis, el precandidato del PRD dijo que la Ciudad de México seguirá siendo la capital de las libertades.

Dijo que el haber sido secretario de salud federal, le permite tener un posicionamiento claro, en favor de la despenalización de la cannabis.

"Lo que puedo hoy comprometerme es a separar al consumidor de la visión delincuencial, tratado como salud pública y derechos humanos.


Segundo, cultivo privado para consumo individual, que no está exento de que tengamos que ver el tema de la semilla".

Sin embargo, el precandidato del sol azteca señaló que sería necesario también definir los límites que se deben tener para la convivencia social de cualquier substancia que puede provocar efectos a terceros.

"Lo digo con respeto, creo que tiene que haber límites, como lo hay con el alcohol, no puedes manejar con el consumo de alcohol. Una medida para los temas laborales, porque no puedes llegar al trabajo con tragos, si estás con efectos pues algo hay".

Ofreció dialogar a profundidad con los expertos en la materia y activistas para establecer una política pública sobre el consumo de cannabis.

Chertorivski se reunió con diversos activistas por la despenalización de la cannabis, como José Manuel García Vallejo, paciente medicinal de la substancia; Leopoldo Rivera, dirigente de la Asociación Médica de Estudios de Cannabis; Carlos Zamudio y Gabriel Huitrón.

 



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivski Respalda Cultivo Privado Cannabis