Ciudad de México 26-07-2017
Respalda Morena freno a megaproyectos en Xochimilco
Asamblea

Respalda Morena freno a megaproyectos en Xochimilco

Por

El Jefe Delegacional ha suspendido 34 obras irregulares en lo que va de su gobierno

 

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa respaldó la decisión del jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, de no permitir la construcción de un solo megaproyecto más en la demarcación.

 

En conferencia de prensa César Cravioto Romero, coordinador de la bancada aseguró que la crisis ambiental y de movilidad provocadas por megaproyectos afectan el gran pulmón de la ciudad, que es Xochimilco.  

 

El Jefe Delegacional de Xochimilco detalló que su gobierno ha suspendido 34 obras irregulares como Plaza Terrazas Arenal, Chedraui Santiago Tulyehualco, Tepepan Country Club, Paseos Xochimilco y Wall Mart-Sams Ex Pumitas, pues estas cinco, consumirían más de un millón de litros diarios de agua, que equivalen a la dotación del líquido a 100 mil habitantes.

 

"Xochimilco es la única delegación capitalina que se abastece de agua con sus propios pozos, y si las referidas edificaciones llegaran a concluirse y entraran en funcionamiento, se agudizaría de forma sustancial la escasez de agua".

 

Las  obras además de impactar el medio ambiente, también carecen de los permisos legales correspondientes e incluso, en algunos casos, los responsables de las edificaciones han llegado al extremo de falsificar documentos, advirtió el delegado.

 

"Hemos presentado las denuncias del caso ante las autoridades correspondientes, pero ninguna de ellas ha movido un solo dedo para poner a las empresas en orden, pese a que se atenta contra el Paisaje Cultural y se pretende sobreexplotar los mantos acuíferos", detalló el delegado.

 

Avelino Méndez dijo que no permitirá la construcción de megaproyectos, pues se quiere convertir a Xochimilco en "un enorme mall comercial".

 

Diputados de Morena exhortaron al gobierno capitalino a respetar el área natural protegida de Xochimilco, a comprender que se trata de un área lacustre y que la interminable espiral de construcciones daña a la zona chinampera y lacustre.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xochimilco Megaproyectos Suspensión Avelino Méndez Morena César Cravioto