Ciudad de México 26-04-2018
Restringir armas ilegales: Leonel Luna
Asamblea

Restringir armas ilegales: Leonel Luna

Por

El diputado local hace un llamado a la Cámara de Diputados a reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos

Para mejorar la seguridad en la CDMX y en otras entidades del país, el diputado Leonel Luna Estrada pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados aprobar las reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que el Senado de la República dio por buena, y que busca restringir la portación, posesión y acopio de armas ilegales.

El perredista destacó que los diputados de la VII Legislatura se unen a las voces que solicitan reforzar el marco normativo y legislativo en este materia.

"Esta propuesta suma a favor de la seguridad, pues al restringir las armas ilegales también habría una disminución de los delitos en la Ciudad de México y en otras entidades del país, ya que la mayoría de éstos se cometen con una arma ilegal".

Luna Estrada consideró que sus homólogos federales tienen la oportunidad de contribuir con estas reformas antes de que concluya su legislatura, toda vez que durante las detenciones es común la portación de una arma ilegal.

"No podemos continuar con esta situación,  sería una reforma que no solo beneficiaría a la ciudadanía en general, sino contribuiría a la disminución de homicidios dolosos".

Recordó que desde 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido uno los impulsores de esta modificación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Estrada PRD ALDF Cámara de Diputados Armas ilegales