Ciudad de México 18-11-2017
Retencion de credenciales y acarreo, los delitos mas denunciados ante la FEPADE
Partidos

Retención de credenciales y acarreo, los delitos más denunciados ante la FEPADE

Por

Investigan la utilización de 70 autobuses para acarrear votantes en el Estado de México

Al cierre de la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), registró 472 denuncias, de las cuales 187 correspondieron al Estado de México. Los delitos más denunciados son la retención de credenciales para votar y el acarreo de votantes.

De las investigaciones iniciadas en el Estado de México destaca el aseguramiento de dos autobuses Pullman de Morelos que serían utilizados para acarrear votantes al municipio de Netzahualcóyotl. Si bien las autoridades evitaron señalar el partido político que estaría detrás de la operación, detallaron que unos 70 camiones más se utilizaron con el mismo propósito.


Entrevistado tras realizar un recorrido por Ecatepec, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, señaló que una persona fue detenida en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

De acuerdo con reportes de la policía mexiquense, tres hombres armados que se trasladaban en motonetas robaron las urnas de la casilla 1614, ubicada en Valle Moctezuma y Valle aztecas, en Ecatepec. En la casilla 1619 del mismo municipio, dos personas armadas amagaron a los presentes y tiraron al suelo una de las urnas sin llevarse nada.

Por su parte, dirigentes de Morena en la entidad reportaron la desaparición de uno de sus operadores en el municipio de Atlacomulco. La noche del sábado Clara Brugada denunció a través de las redes sociales la irrupción de policías estatales en el hotel donde se hospedaba junto con otros militantes del partido, esto en el municipio de Tejupilco.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: FEPADE Estado de México Delitos electorales Acarreo Morena