Ciudad de México 18-10-2017
Retiran areas danadas del Zocalo
Gobiernos

Retiran áreas dañadas del Zócalo

Por

La Plaza de la Constitución no había sido restaurada desde hace 60 años

Los trabajos de demolición de la superficie dañada de la Plaza de la Constitución iniciaron en la zona norponiente de la plancha, entre la Catedral Metropolitana y el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, como parte de la rehabilitación que aumentará un 10 por ciento la zona peatonal.

 

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México comenzó con la colocación de barreras que permitieron seccionar la plaza y con levantamientos topográficos para el diseño de los cruceros seguros.

 

Las obras consisten en la demolición total de la superficie actual y la integración de un carril de circulación a la zona peatonal; se tiene previsto que en total se retiren 2 mil 300 metros cúbicos de residuos de construcción, los cuales serán sustituidos por concreto hidráulico.

 

Durante la ejecución de los trabajos, se contará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)para garantizar la protección de la Plaza de la Constitución, la cual no había sido restaurada desde hace 60 años.

 

"Recordemos que desde que iniciamos con este proyecto fundamental para nuestra ciudad nos hemos coordinado con el personal del INAH para realizar una obra que proteja el Zócalo y que permita modernizarlo; realizamos el trabajo de calas para descartar la existencia de vestigios arqueológicos y tendremos su acompañamiento durante todo el proceso", detalló el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.

 

Las actividades se realizarán las 24 horas del día, estarán a cargo de la empresa Procesos de Ingeniería Aplicada y avanzarán gradualmente para conservar abierta a los peatones algunas zonas de la plancha. La renovación concluirá antes de septiembre  para la celebración de las fiestas patrias. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Zócalo Renovación SOBSE Edgar Tungüi