Ciudad de México 19-11-2017
Revisaran 9 mil escuelas capitalinas tras sismo
Gobiernos

Revisarán 9 mil escuelas capitalinas tras sismo

Por

La inspección se hará entre autoridades federales y de la CDMX


Como medida de prevención para evitar riesgos a estudiantes y docentes, tras el sismo de 7.1 grados, los gobiernos federal y capitalino revisarán nueve mil planteles educativos que se ubican en la Ciudad de México.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que la inspección se hará en coordinacióncon la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación local (SEDU), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

La capital del país tiene 5 mil 410 escuelas públicas y 3 mil 692 privadas. Aunque la momento solo se cuenta con 631 solicitudes de inspección de autoridades educativas.

 

"En el caso de las privadas, es una revisión que le corresponde a las autoridades delegacionales pero también estaremos apoyando en esta emergencia para poder hacerla mucho más rápida", aclaró.

 

Mantienen rescate de víctimas

 

Mancera aseguró que la prioridad es búsqueda y rescate de personas con vida, con apoyo de las brigadas internacionales.

 

A tres días del sismo, el número de víctimas fatales se elevó a 155 hasta la tarde del viernes: 54 hombres y 101 mujeres; 26 de ellos menores de edad.

 

El gobierno capitalino ordenó la integración de 20 células de grupo de atención a víctimas en los distintos inmuebles afectados, con especialistas de diversas áreas que realiza trabajos de contención con familiares.



Foto: WEB


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Revisión Escuelas Sismo