Ciudad de México 15-12-2017
Robos en el STC Metro se duplican
Asamblea

Robos en el STC Metro se duplican

Por

Urge protocolo de seguridad en las estaciones ubicadas en el Edomex y policías encubiertos en los vagones

 

Los asaltos a pasajeros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se han duplicado con respecto al año anterior y ahora grupos de delincuentes operan principalmente en estaciones del Estado de México, por lo que urge un protocolo de seguridad entre autoridades capitalinas y mexiquenses, señalo la diputada Rebeca Peralta León.

 

Con el nuevo modus operandi se han registrado de enero a octubre, un total de mil 670 denunciaspor robo en el Metro, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual ya duplicó a las 738 registradas durante 2016, reveló la asambleísta.

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, detalló que el mayor número de delitos se registra en las  estaciones Ecatepec, Muzquiz, Río de los Remedios, Impulsora,  Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, Hidalgo, Indios Verdes, Balderas, Cuatro Caminos, Zócalo e Insurgentes.

 
"Las autoridades de la ciudad deben exigir que las instituciones encargadas de seguridad y vigilancia en el Estado de México hagan su parte para poder tener estrategias que en conjunto permitan enfrentar y contener a los grupos delincuenciales que ven en el Sistema de Transporte Colectivo Metro un negocio redondo en perjuicio del patrimonio de los habitantes en general".

 

La diputada por Iztapalapa detalló que los atracos se dan de manera colectiva, por grupos de delincuentes armados, que abordan un vagón y despojan de carteras y celulares a los pasajeros.

 

Y el otro modus operandi es que eligen a víctimas que traigan celulares,  audífonos y bolsas visibles,  y actúan en la entrada y salida de los vagones, empujan a la víctima, extraen los objetos y se los pasan de unos a otros, para perder el rastro de los artículos robados.


Peralta pidió crear un protocolo de seguridad en las estaciones que corren por la entidad mexiquense, pues la vigilancia compete a las dos entidades, además de incrustar policías encubiertos en las vagones que corren por las estaciones de mayor afluencia, que es donde se comete el mayor número de delitos.



 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Robos Duplican Metro Rebeca Peralta Protocolos Seguridad