Ciudad de México 15-12-2017
Romo, Olivares, Candelaria y Meza, balanza en ALDF
Asamblea

Romo, Olivares, Candelaria y Meza, balanza en ALDF

Por

Se dedicarán a evaluar qué les conviene apoyar y qué no, incluso sus votos pueden definir temas torales como el presupuesto

Muchos se especuló que la decisión de cuatro diputados locales de firmar el Acuerdo Político por la Unidad Nacional propuesto por Andrés Manuel López Obrador, les traería fatídicas consecuencias en su transitar en la Asamblea Legislativa y en su futuro político.

Sin embargo, los todavía perredistas Socorro Meza y Víctor Hugo Romo, la ex perredista Beatriz Olivares y el ex integrante de Encuentro Social, Carlos Candelaria, ganaron, perdiendo. Lejos de las inevitables críticas de compañeros y extraños, alguno que otro inconveniente administrativo y operativo, se convirtieron en la balanza legislativa.

Al conformar un bloque progresista e independiente dentro del Congreso local, -hasta el momento ninguno se ha afiliado a Morena-, aseguran que son institucionales y no alterarán los trabajos legislativos, aunque eso sí, están muy pegados a los del partido guinda.

Desde esta holgada perspectiva y mientras no se abran de capa sobre su futuro político, prácticamente se dedicarán a evaluar qué les conviene apoyar y qué no, incluso sus votos pueden definir temas torales como el presupuesto. La apuesta conveniencia de navegar en la autonomía.

Definitivamente no perdieron, abrieron opciones. La política no es una casualidad es una apuesta calculada, en este caso los diputados Víctor Romo y Beatriz Olivares lo saben de sobra, llevan años proyectando, en tanto Carlos Candelaria y Socorro Meza, aprenden rápido el arte de moverse a tiempo.

Fotos de Collage: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Socorro Meza Carlos Candelaria Víctor Romo y Beatriz Olivares ALDF Morena