Ciudad de México 22-02-2018
SCJN analizara el lunes si procede destitucion de Fernando Mercado
Gobiernos

SCJN analizará el lunes si procede destitución de Fernando Mercado

Por

El delegado de Magdalena Contreras dijo que la Secretaría de Finanzas tardó un año en autorizar la plaza para reinstalar al trabajador


La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que el lunes resolverá el  incidente de inejecución de sentencia  205/2017, y valorará si procede o no la destitución del delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, por incumplir una sentencia en materia laboral.

El  ministro Javier Laynez Potisek  propuso al pleno de la Corte que el asunto quedara en lista, hasta que se corrobore si ya se dio cumplimiento a la sentencia.

Al respecto, el gobierno de Magdalena Contreras informó que  ha dado seguimiento y realizado trámites  correspondientes para cumplir con la sentencia, con el pago de salarios caídos desde diciembre de 2016.

Y respecto a la reinstalación del demandante en su puesto de trabajo, señaló que a lo largo del 2017  requirieron la creación de la plaza laboral  a la Secretaría de Finanzas capitalina, que apenas dio la autorización.

"Para la Corte tú eres el patrón, pero  tú no puedes contratar a nadie  si no te autoriza la creación de la plaza el Gobierno de la Ciudad, y llevamos un año; hoy, con un sentido de más urgencia, hoy me abren la plaza, hoy se reinstala y vamos a la Corte.


"Ahorita estamos haciendo el trámite para el pago, tampoco lo puedo hacer yo,  necesito la autorización de la Consejería Jurídica  y necesito que Finanzas me dé los recursos", detalló el delegado priísta, en una entrevista a Milenio Televisión.

Mercado insistió en que el  pésimo diseño de la administración pública de la CDMX,  no permite a los delegados resolver oportunamente los laudos laborales, a diferencia de los municipios, que son soberanos y tienen hacienda pública autónoma.

Detalló que Magdalena Contreras enfrenta  adeudos por 57 millones de pesos de laudos laborales,  por despidos injustificados desde hace varios años.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: SCJN Analizar Lunes Destitución Fernando Mercado Laudo Laboral