Ciudad de México 22-10-2017
SSP exige mayor regulacion en venta de alcohol
Asamblea

SSP exige mayor regulación en venta de alcohol

Por

Los empresarios deben revisar si es justo que solo vendan alcohol sin preocuparse por sus consumidores

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida pidió nuevos criterios de regulación para propietarios de establecimientos que venden alcohol sin medida, y no se preocupan por la seguridad de sus consumidores.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, consideró necesario revisar nuevas medidas en negocios con venta de bebidas embriagantes, luego del fatídico accidente vial en Avenida Reforma donde murieron cuatro personas y que fue claro ejemplo de que no se respetaron normas viales.

El titular de la policía recordó que el conductor del vehículo siniestrado viajaba en estado de ebriedad, a unos 180 km/hora y sus ocupantes no utilizaban cinturones de seguridad.

Detalló que es necesario trabajar en los puntos de origen donde se venden y distribuyen bebidas embriagantes, y se permite el consumo hasta altas horas, en detrimento de la conciencia de quien va a manejar un vehículo automotor.

"Tendríamos que trabajar también en la conciencia de muchos empresarios para que ellos revisaran si es justo que solo expendan alcohol y después no se preocupen de los usuarios y consumidores".

Almeida defendió ante los asambleístas las modificaciones al Reglamento de Tránsito, pues permitieron evitar en un año, 70 muertes y 237 casos de accidentes vehiculares.

Detalló que el programa Conduce sin Alcohol instaló 5 mil 980 puntos de revisión, aplicó 162 mil pruebas y remitió a 11 mil personasa El Torito por rebasar los límites permitidos.  


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Hiram Almeida SSP Asamblea legislativa