Ciudad de México 23-10-2017
Sacan
Partidos

Sacan "trapitos al sol" en debate mexiquense

Por

Los aspirantes a gobernar el Edomex intercambiaron acusaciones en su primer debate oficial

Ataques, descalificaciones, fotos con secuestradores y gobernadores corruptos, frases y cifras, caracterizaron el primer debate oficial realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con seis candidatos a la gubernatura mexiquense.

Josefina Vázquez Mota (PAN). Lideró en el ring con japs a sus oponentes de Morena y el tricolor.

"Aquí, Delfina, está tu firma de cómo cada mes le quitabas el 10 por ciento del salario, a tus trabajadores. Les quitaste, les robaste 72 quincenas, Delfina, para dárselas a tu jefe político Higinio (Martínez).

"Alfredo, espero que puedas explicar al menos tus vínculos con OHL y empresas como HIGA a las que han enriquecido y de las que seguramente ha llegado dinero a los bolsillos de ustedes".

Alfredo del Mazo (PRI). Tomó la bandera de la corrupción y señaló a alcaldes y gobernadores de robarse el dinero de la gente, cuando políticos de su partido están presos y son investigados por este delito.

"Josefina si alguien tiene el sello marcado de corrupción eres tú, no has podido explicar lo que pasó con más de mil millones de pesos de los migrantes".

"Delfina: Morena es sinónimo de incongruencia, en la precampaña gastaron siete veces más de lo que gastamos nosotros, han estado tratando de engañar al INE y ya llevan dos multas".

Delfina Gómez (Morena). A lo largo del debate, mantuvo la guardia en alto, solo esquivando los reiterados golpes de sus oponentes. Hizo mutis a las acusaciones en su contra.

"La corrupción se encuentra en este árbol que ya está podrido, que es el grupo Atlacomulco, está Carolina, está el tío, la prima, es la familia de Alfredo del Mazo, pero esto no se queda aquí, se va a Veracruz, con los duarte, a Tamaulipas con Yarrington y con los Borge a  Quintana Roo".

Juan Zepeda, candidato del PRD. Fue el más propositivo, se mantuvo mesurado, lejos del carácter entrón que lo caracteriza.

"La candidata de Morena ha aceptado que se dio un finiquito de más de 400 mil pesos, yo no me di un finiquito, solo lo que me tocaba por ley, 36 mil pesos, esto es la ley".

"No más corruptos, no más negocios familiares, no más familiares accediendo a los cargos públicos... el que la hace la paga, el que robó se va a la cárcel y regrese el dinero".

Teresa Castell, candidata independiente. Lejana de propuestas, mantuvo un discurso memorizado, y repetitivo con la frase. "Basta de partidos, basta de engaños, vota independiente"

"Estoy sorprendida, vaya cinismo de los candidatos de los diferentes partidos. Ahora resulta. Alfredo que eres experto en seguridad pero con seguridad quieres engañarnos fuerte y con todo. Josefina en lo único que eres experta es en gastar el dinero de la gente en tu propio beneficio. Delfina eres experta en aumentar los secuestros; Juan en lo que sí eres experto en poner espectaculares en todo el estado". 

Oscar González (PT). Buscó destacar y se fue a la yugular contra el gobernador en turno y el presidente de la República.

"No nos va a temblar la mano para meter a la cárcel a Eruviel Ávila,por todo lo que ha robado en el Estado de México y meter a la cárcel por primera vez en la historia del país, a un expresidente de la República, a Enrique Peña Nieto por todos los saqueos que le han hecho en el estado de México".


Almendra Vázquez

Apasionada de la comunicación, mantiene el gusto de teclear entre audios y tareas de preescolar de su hijo. Presume un buen sazón en la cocina.

El Andén

Etiquetas: Debate Edomex Alfredo del Mazo Juan Zepeda Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota Oscar González Teresa Castell