Ciudad de México 24-05-2017
Salario minimo debe ser de $92 pesos
Gobiernos

Salario mínimo debe ser de $92 pesos

Por

Llama Mancera al Gobierno Federal a subir ingresos este mes


Actualmente  el salario mínimo está 12 pesos debajo de un ingreso básico indispensable, lo cual mantiene a México en el último lugar a nivel mundial en percepciones salariales, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

A tres años de que el mandatario capitalino lanzó una convocatoria nacional para recuperar los salarios en el país, nuevamente retomó esta bandera en contexto con el Día del Trabajo; exigió un nuevo aumento al ingreso pues dijo "es indispensable e inaplazable" y llamó a un consenso económico nacional.

 

"Es urgente la necesidad de aumentar el salario mínimo. En este momento debería estar colocado en 92 pesos con 41 centavos, es decir, el costo de la canasta alimentaria que calcula el CONEVAL. Hoy estamos por debajo 12 pesos de lo más necesario, la subsistencia límite", resaltó.

 

Detalló que en días pasados envió una carta al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida para señalarle que es injusto mantener los salarios estancados en el sótano mundial, aunado a que el precio de los alimentos y otros artículos de primera necesidad volverán a subir durante este 2017.

 

El mandatario capitalino propuso al gobierno federal convocar de manera urgente a las instancias necesarias para un alza urgente de cuando menos 12 pesos al salario mínimo, en mayo para "que por primera vez en 40 años, el salario mínimo alcance para adquirir la canasta alimentaria".

 

Recordó que su propuesta cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales de Tabasco, Jalisco y Nayarit, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, de diferentes cámaras de comercio, académicos, especialistas e intelectuales.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Salario mínimo CDMX Miguel Ángel Mancera Alfonso Navarrete