Ciudad de México 19-10-2017
Sale cara rebeldia a diputados Monrealistas
Partidos

Sale cara rebeldía a diputados Monrealistas

Por

El castigo impuesto por Morena a seis diputados es una sentencia de muerte electoral con miras al 2018

Las sanciones impuestas por su partido a los seis diputados morenistas en la Asamblea Legislativa, les cayó como balde de agua fría, pues de seis meses a un año serán suspendidos en sus derechos partidistas.

Los rebeldes diputados, -ligados a Ricardo Monreal- que desafiaron a su líder parlamentario César Cravioto, por no decir a Martí Batres,al abstenerse en la votación del dictamen de Presupuesto de Egresos en diciembre pasado, pagarán cara su osadía, pues prácticamente es su sentencia de muerte electoral con miras al 2018.

Y no es que digamos que estos envalentonados representantes ciudadanos muevan masas, sean populares y trabajen mucho, a excepción de Aleida Alavez, quien tiene amplia experiencia y labor territorial en Iztapalapa, los demás llegaron por la suerte del destino.

Néstor Núñez tiene la fortuna de ser hijo del gobernador de Tabasco Arturo Núñez, así, que aunque con caminos diferentes, los lazos políticos son demasiados. El joven Néstor tiene en la mira ser el sucesor de Monreal en Cuauhtémoc, y es prácticamente quien comanda a los otros 5 castigados.

El médico homeópata y diputado por Tlalpan Darío Carrasco tiene en su carrera política ser fundador de Morena, apoyar a AMLO desde hace tiempo y...; la legisladora por Xochimilco Juana María Juárez, también estuvo en los inicio de Morena, integrante de diferentes consejos, colectivos y movimientos sociales, y...

Los restantes diputados ambos "Chintololos", digamos que llegaron a la Asamblea Legislativa, uno (Luciano Tlacomulco) por ser entrenador de béisbol del equipo "Amigos" donde juega AMLO y el otro de "chiripa" al ocupar la posición que originalmente era de su hermano Isaho Briones, líder social con problemas legales.

La resolución abrió el fuego al interior de los morenos en la ciudad, pues fue el mismísimo líder local Martí Batres, quien solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido realizar la investigación.

Es de esperar que los Monrealistas no se quedarán de brazos cruzados, porque estas penalizaciones son un dique a sus aspiraciones electorales. Así que se avecina una guerra cruenta no sólo en los tribunales sino entre los subgrupos que ya empiezan a formarse en Morena, las tribus que tanto critican de sus primos hermanos los perredistas

Fotos: Web


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Morena Ricardo Monreal ALDF Aleida Alavez Néstor Nuñez César Cravioto Martí Batres Cuauhtémoc