Ciudad de México 18-08-2017
Sancion a funcionarios debe ser agil y estricta: Mancera
Gobiernos

Sanción a funcionarios debe ser ágil y estricta: Mancera

Por

El Sistema Anticorrupción es un reto para el país, señala el mandatario


Al presentar el libro "Ley General de Responsabilidades Administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México", el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera reconoció que el principal reclamo social es la corrupción, y se requieren legislaciones estrictas y procedimientos ágiles para sancionar a servidores públicos que incurran en ilícitos.

 

"Lo que más te reclama más la sociedad hoy por hoy es el asunto de la corrupción, eso hay que tenerlo clarísimo y si nosotros formamos un buen sistema, un sistema que funcione contra la corrupción, esa va a ser un gran noticia para la Ciudad".

 

Mancera aseguró que se requieren legislaciones duras, que pidan una rendición de cuentas estricta, pero con procedimientos sean agiles, pues hoy se pueden tardar tres o cuatro años

 

"Eso tenemos que acabarlo porque la ciudadanía se cansa y se cansa de que le demos explicaciones y se cansa de que tratemos de explicar una deficiencia del sistema que hoy tenemos la oportunidad de corregir".

 

La obra explica las faltas administrativas, el cohecho, peculado, las faltas particulares y sanciones económicas que pueden incluso decretar la suspensión de actividades o la disolución de personas morales.

 

De acuerdo con Mancera, el Sistema Anticorrupción es el reto del país. "Es una oportunidad que nos está dando la ciudadanía de demostrar que queremos un cambio para México".

 

Y advirtió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere adecuaciones y  ajustes. "Es normal en cualquier sistema nuevo. Me parece que los ajustes son parte de la práctica, parte de la eficacia y eficiencia con que se desarrolla un procedimiento, eso no está mal. Pero se dio el paso".

 

De igual forma el Sistema Anticorrupción requerirá adecuaciones después de su implementación, en diferentes áreas de justicia administrativa, procuración de justicia, transparencia, de los tiempos de actuación, de órganos de fiscalización".  

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Miguel Ángel Mancera Sistema Anticorrupción Sanciones Servidores públicos