Ciudad de México 18-10-2017
Sancion a quien venda alimentos fuera de norma: CEDA
Vida Urbana

Sanción a quien venda alimentos fuera de norma: CEDA

Por

El centro mayorista comercializa más de 50 toneladas diarias de arroz

La Central de Abastos de la CDMX (CEDA) advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quien comercialice cualquier producto alimenticio que no sea apto para el consumo humano, luego de la difusión en redes sociales de la supuesta venta de arroz de plástico en este lugar.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del centro mayorista agregó que se trabaja con las autoridades correspondientes para verificar y sancionar a quienes pongan en riesgo la población.

"Estamos trabajando de la mano con los participantes, productores y comercializadores de arroz en la Central de Abastos de la CDMX, para evitar que intereses ajenos afecten el trabajo de miles de personas que se esfuerzan cada día para ofrecer los mejores productos a la población".

Habrásupervisión estricta en la venta de este grano que es fundamental en la dieta de los mexicanos, pues se pondría en riesgo la salud de la población, además de desacreditar a productores y comercializadores de arroz. La CEDA comercializa un promedio de entre 50 y 60 toneladas de arroz diariamente.

Según el Consejo Mexicano del Arroz, hay 3 mil 800 productores en todo el país y producen 270 mil toneladas al año, actividad de la que dependen un millón 100 mil familias.

Para la importación del arroz, se debe presentar un certificado de calidad e inocuidad sanitaria, verificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en las fronteras del país, luego  las empresas que reciben el producto, realizan estricto control de calidad para comprobar que es apto para consumo humano. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Consejo mexicano del arroz