Ciudad de México 18-12-2017
Sanciones patrimoniales a funcionarios corruptos
Asamblea

Sanciones patrimoniales a funcionarios corruptos

Por

Diputados morenistas presentarán Ley de Responsabilidades Administrativas

Ante el descontento ciudadano, generado por la corrupción e impunidad presentes en las más altas esferas del servicio público,el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa presentará una iniciativa que establece sanciones patrimoniales a quienes utilicen el cargo encomendado para servirse de él.

Los diputados Aleida Alavez y Paulo César Martínez, informaron que esta semana entregarán la propuesta de Ley de Responsabilidades Administrativas, que es una de las 11 que integrarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Con dicha propuesta los legisladores buscan garantizar que los servidores públicos cumplan escrupulosamente en su empleo, cargo o comisión. Para ello, comentaron, la urgencia de generar ética que garantice una administración pública sensible, austera, responsable y honrada.

"Los servidores públicos deben conducirse con honradez, ética, austeridad, integridad, receptividad, generalidad, calidad, legalidad, disciplina, moderación,  economía, profesionalismo, imparcialidad, lealtad institucional, rendición de cuentas, transparencia, eficacia y eficiencia".

Resaltaron que esta iniciativa establece la obligatoriedad de acreditar fehacientemente lo que se informa en las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses, "es decir, las autoridades deberán verificar la veracidad de lo declarado".

De igual forma, señalaron que se proponen endurecer las sanciones a los malos servidores públicos,al incluir penas patrimoniales, porque está visto que las administrativas son insuficientes.


Fotos: Web 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Aleida Alavez Paulo César Martínez ALDF Corrupción Morena