Ciudad de México 25-09-2017
Se acercan Xochitl Galvez y Diana Sanchez Barrios
Gobiernos

Se acercan Xóchitl Gálvez y Diana Sánchez Barrios

Por

La agresión a un grupo de mujeres transexuales reúne a la delegada en Miguel Hidalgo con la lideresa más importante de vendedores ambulantes

La indignación por la discriminación que sufrió un grupo de mujeres transexuales en una pizzería de la colonia Escandón, saltó rápidamente de las redes sociales a las calles cuando intrigantes de la comunidad LGBTTTI clausuraron simbólicamente el negocio.

Más allá del aberrante hecho que el Copred ya investiga, está la foto que circula en todos los medios, la cual muestra juntas a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDiana A.C., la organización que encabezó la manifestación de este jueves.

Y es que además de activista defensora de los derechos de las personas trans, Sánchez Barrios es dirigente de una de las organizaciones de vendedores ambulantes más poderosas de la ciudad. Hay quien asegura que es ella quien controla a los más de 11 mil agremiados de la organización fundada por su madre, la legendaria Alejandra Barrios.

Nada más, para hacerse una idea del poder político-económico del clan Barrios, se estima que diariamente está organización obtiene medio millón de pesos por el cobro de piso a los ambulantes, sin contar las ganancias generadas por su incursión en otros negocios como la invasión de predios.

Por cierto, Diana Sánchez se ha convertido en la piedra en el zapato de Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, quien más de una vez y a regañadientes ha tenido que ceder a sus presiones. La última en la colonia Juárez, cuando intentó desalojar a los ambulantes para remodelar las calles.

Un dato más aportado por el periodista Héctor de Mauleón, los Barrios controlan 28 de los 64 comités vecinales de la delegación gobernada por el zacatecano.

Se avecina la época electoral y por eso llama la atención la presencia de Diana en la Miguel Hidalgo, demarcación vecina a los dominios de Monreal, aspirante a la jefatura de gobierno, igual que Xóchitl Gálvez.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Diana Sánchez Barrios Ambulantes LGBTTTI