Ciudad de México 18-12-2017
Se adelanta Batres y presenta sus promesas de campana
Partidos

Se adelanta Batres y presenta sus promesas de campaña

Por

El dirigente de Morena y aspirante a la Jefatura de Gobierno afirma que con Mancera la Ciudad de México perdió el rumbo progresista

En los últimos cinco años la Ciudad de México perdió el rumbo de las políticas progresistas impulsadas por los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, así lo afirmó el dirigente estatal de Morena y aspirante de ese mismo partido a la Jefatura de Gobierno, Martí Batres.

Durante la presentación de sus "100 propuestas para rescatar la Ciudad de México", el líder morenista afirmó, sin mencionar directamente a Miguel Ángel Mancera, que con el actual gobierno la capital del país vive un estancamiento, los índices de inseguridad han aumentado y la movilidad se ha colapsado.

"Existe un desorden urbano generalizado, escasea el agua, hay una política fiscal agresiva, el derecho de reunión se encuentra amenazado y regresó la contaminación atmosférica", agregó Batres Guadarrama ante unos 500 simpatizantes reunidos en el Hotel Hilton.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno también convocó a devolverle a la ciudad el estado de ánimo "con el que en 1997, en el 2000 y en el 2006 nos aventamos a la aventura de los cambios progresistas".

Entre sus cien propuestas destacó la necesidad de establecer reuniones diarias en las que participe el jefe de Gobierno, su gabinete de seguridad y todos los alcaldes de la ciudad, aumentar en mil el número de patrullas de la policía local y desaparecer el cuerpo de granaderos.

"Los policías que actualmente se dedican a perseguir manifestantes, mejor que se dediquen a perseguir asaltantes", señaló.

Batres también planteó instalar tecnología GPS, botones de pánico y cámaras de video en los microbuses para proteger a las mujeres. En este mismo sentido, propuso implementar programas de empleo temporal para unos 5 mil artistas y promotores culturales que participen en el rescate de espacios públicos.

"Si el año pasado el gobierno pudo contratar a 75 mil personas para el programa de empleo temporal para hacer campaña a favor del partido en el gobierno, es perfectamente posible que los contratemos para promover la cultura", mencionó.

En materia de desarrollo urbano Martí Batres expuso que a través del programa de mejoramiento barrial se entregue anualmente un millón de pesos a cada colonia, barrio, pueblo y unidad habitacional con la finalidad de que los propios vecinos gestiones ese presupuesto.  Señaló además, la obligación de consultar a los habitantes de las colonias en donde se pretendan desarrollar proyectos inmobiliarios de alto impacto.

En materia económica y fiscal propuso disminuir el gasto corriente e impulsar la inversión, disminuir a cero el endeudamiento de la ciudad, no aumentar los impuestos, diseñar un plan de austeridad y dar marcha atrás a "agresiones fiscales como las fotomultas y los predialazos".

El morenista también hablo de incentivos fiscales para empresas sustentables, de hacer de la Ciudad de México una capital de la moda como Milán, Italia, apoyando, además, las exportaciones de pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la movilidad planteó la utilización del programa de empleo temporal para "facilitadores viales" que coadyuven con las labores de los policías de tránsito, adquirir más de mil nuevos trolebuses y reactivar las rutas de los camiones RTP.

También propuso ampliar la Línea 4 del metro hasta la Glorieta de Vaqueritos, la construcción de un sistema de cablebús como el de la ciudad colombiana de Medellín, la creación de un sistema de préstamo de motonetas eléctricas al estilo de Ecobici y el gradual proceso de electrificación de las unidades del Metrobús.

Sobre el combate a la corrupción dijo que en caso de llegar a ser el próximo jefe de Gobierno erradicará la extorsión al final de su mandato.

En cuanto a los problemas por el abastecimiento de agua, propuso construir una red de captación de agua de lluvia en cada colonia y barrio de la capital y una planta de tratamiento de aguas negras en Xochimilco para rescatar los canales, así como la reparación integral de las fugas de agua.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Morena Jefatura de Gobierno López Obrador Miguel Ángel Mancera