Ciudad de México 18-08-2017
Se adjudican eco-extremistas feminicidio en la UNAM
Gobiernos

Se adjudican eco-extremistas feminicidio en la UNAM

Por

El año pasado el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje también se atribuyó el asesinato de un trabajador de la Facultad de Química

El grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje/Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje (ITS/GITS) se adjudicó el asesinato de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la joven encontrada sin vida la mañana del 3 de mayo en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de una entrada en su blog, el grupo eco-extremista también se atribuyó el homicidio de dos personas el pasado 1 de mayo en Monte Tláloc, en el municipio mexiquense de Texcoco. Además, mencionaron que el 4 de mayo dejaron abandonado un artefacto explosivo en un salón de clases de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

"Con estos actos dejamos en claro que esto no es un juego, nuestras palabras van en serio. El ser humano merece su extinción y nosotros haremos que pierdan la esperanza", dicen en su comunicado.

En otra parte del texto, los ITS/GITS advierten sobre el asesinato de Lesvy Berlín que "ya dejen de quejarse y mejor pónganse al tiro, (no sólo mujeres si no también hombres) ya que cualquiera puede ser el siguiente".

En junio del año pasado, los ITS se responsabilizaron por el homicidio de José Jaime Barrera,  trabajador de la Facultad de Química de la UNAM, quien fue atacado con un arma punzocortante en las áreas verdes de esa escuela, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Osorio Martínez.

Una célula de este mismo grupo, denominada Banda Desértica, reconoció en marzo de este año la autoría del homicidio en la ciudad de Chihuahua de Luis Arturo Torres García,  vicerrector asociado de relaciones con egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En 2011 también fue registrado un ataque por medio de una carta bomba en el Tec de Monterrey, campus Estado de México, dirigida a Armando Herrera, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología. Tras la explosión, una persona resultó herida.

Expresiones diversas del eco-extremismo operan en varios países, principalmente en Europa y América Latina, entre sus objetivos está atacar cualquier expresión civilizatoria, pues consideran que el ser humano se ha alejado de "su instinto natural". Muchos de sus acciones están dirigidos a centros universitarios, laboratorios, empresas tecnológicas y especialistas en ciencia y tecnología.

Luego de publicar en Twitter una serie de mensajes que causaron la indignación de usuarios de las redes sociales por revictimizar y estigmatizar a Lesvy Berlín Osorio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reconoció que no se ha establecido una línea de investigación directa sobre el caso.

 

Te puede interesar:

El sorprendente trabajo de inteligencia del equipo de Rodolfo Ríos   

Tardan 12 horas UNAM y PGJ en reconocer feminicidio en CU

Indaga CDHDF a PGJ por feminicidio CU


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Feminicidio Lesvy Berlín PGJ Rodolfo Ríos