Ciudad de México 24-05-2017
Se alborotan los grillos de Tlalpan
Ideas

Se alborotan los grillos de Tlalpan

Por

La Secretaría de Gobierno de la CDMX tuvo que intervenir para desactivar un conflicto entre morenos y amarillos

La semana pasada los grillos amarillos y morenos de Tlalpan dieron apenas una probadita de la fiera lucha político-electoral que se avecina en 2018.

Sin gran atención de los medios la Secretaría de Gobierno de la ciudad tuvo que intervenir para  desactivar un conflicto que pudo terminar en un episodio de mayor violencia.

El pasado 30 de marzo vecinos de Santo Tomás Ajusco retuvieron a trabajadores  contratados por el gobierno delegacional que pretendían realizar una obra hidráulica en la zona. Como ha sucedido en otras ocasiones, con la más mala de las intenciones, "alguien" dispersó el rumor de que el gobierno quería despojar al pueblo del agua de sus manantialesy la gente se encendió.

La delegada Claudia Sheinbaum responsabilizó al diputado perredista Carlos Hernández Mirón de azuzar a las personas para obstaculizar las obras, aun cuando la delegación ya se había acercado con los comuneros para informar de los trabajos. Y es que es justo la zona que comparte San Miguel y Santo Tomás el último reducto amarillo en Tlalpan.

Por supuesto, el del sol azteca negó las acusaciones y lanzó dos tres declaraciones en contra del director jurídico de la delegación, Fernando Hernández Palacios, el mismo que documentó la construcción de unas lujosas residencias en suelo de conservación, propiedad del exdelegado Higinio Chávez, el propio Hernández Mirón y  otro exdiputado perredista, Luis Alberto Chávez.

Con este feo escenario un conflicto por el agua promovido por los más oscuros intereses pudo haber escalado a otro nivel, de no ser por la oportuna intervención de un enlace del gobierno central.

A través de un comunicado, tanto Sheinbaum como Hernández Mirón prometieron "cesar las descalificaciones y establecer una relación institucional".  Por ahora la fiesta está en paz pero ya nadie puede ignorar que el avispero político en la ciudad está agitado.

 

Por cierto, dicen que en sus tiempos libres la delegada Sheinbaum se está reuniendo con los comités ciudadanos perredistas para invitarlos al proyecto del Peje. Hay quien afirma que muchos de estos cuadros amarillos estarán presentes en el evento de Morena del próximo 9 de abril para jurar lealtad al oriundo de Macuspana.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Morena Tlalpan Carlos Hernández Mirón PRD Agua