Ciudad de México 25-06-2017
Se averguenza Serrano por Barbosa y pide perdon
Partidos

Se avergüenza Serrano por Barbosa y pide perdón

Por

En un artículo de opinión publicado por El Universal, el perredista Héctor Serrano, pidió perdón a la militancia por la actitud del senador Miguel Barbosa.

"Hoy de forma modesta y sincera, expreso mi disculpa a la militancia perredista por la vergonzosa actuación de mi ex compañero Miguel Barbosa Huerta", escribe el actual secretario de Movilidad.

Se refiere, aunque no lo hace explícito, al apoyo manifestado por Barbosa a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y a las consecuencias de esa declaración: el intento de destitución como coordinador de la bancada legislativa del PRD en el senado, su esfuerzo por defenderse ante tribunales a pesar de que le retiraron los derechos como militante, y la protección que le dio el legislador del PVEM, Pablo Escudero.

Serrano escribe en el diario nacional como invitado y hace una descripción de lo que considera una traición a los principios de izquierda y una actitud que le impide a los políticos ganar credibilidad y confianza.

"No puedo dejar de expresar la profunda pena ajena que me embarga ante la actuación de alguien que por más que la destreza jurídica lo lleve a ganar un litigio, no podrá volver a subir al templete de un mitin histórico de izquierda en el que esté presente la militancia de cualquier partido, sin dejar de recibir el repudio y los descalificativos", escribe el líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista.



El artículo completo puede leerse aquí. 


El buscón

En este espacio damos lugar a lo más relevante que encontramos en otros medios de comunicación.

El Andén

Etiquetas: Miguel Barbosa Senado PRD PVEM Héctor Serrano