Ciudad de México 18-11-2017
Se deslinda IEDF de consulta ciudadana en la Cuauhtemoc
Arbitros

Se deslinda IEDF de consulta ciudadana en la Cuauhtémoc

Por

El órgano electoral de la ciudad señala que la consulta de revocación de mandato de Ricardo Monreal carece de sustento legal

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se deslindó de la organización de la consulta de revocación de mandato en la delegación Cuauhtémoc programada para el próximo domingo por vecinos opositores al gobierno encabezado por Ricardo Monreal.

 

De acuerdo con un breve comunicado, el órgano electoral señaló que se "mantiene al margen de la consulta pública convocada para este domingo 18 de junio".

 

En el boletín señalan que si bien el artículo 25 de la Constitución de la Ciudad de México contempla la posibilidad de implementar mecanismos de participación ciudadana como la consulta de revocación de mandato, los artículos transitorios señalan que las disposiciones generales de la carta magna local, a excepción de los temas en materia electoral, entrarán en vigor el 17 de septiembre de 2018.

 

Vecinos inconformes con el gobierno delegacional y respaldados por la diputada local del PRD, Francis Pirín, anunciaron desde mayo pasado que tomarían la palabra a Monral Ávila, quien como parte de sus propuestas de campaña prometió someterse a una consulta ciudadana de revocación a la mitad de su mandato.

 

En respuesta, algunos comités ciudadanos de la delegación cooptados por organizaciones de vendedores informales, liderados por Diana Sánchez Barrios, organizaron una campaña en contra de la consulta.

 

"No tiene validez la consulta que hará la diputada, los que vamos a perder somos los ciudadanos. Que sea un tema legítimo de vecinos y se escuche la voz de todos", comentó hace poco la hija de Alejandra Barrios en una entrevista para El Universal.

 

No te pierdas:

 

Correré el riesgo de una revocación de mandato: Monreal


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IEDF Revocación de mandato Cuauhtémoc Ricardo Monreal