Ciudad de México 24-05-2017
Se destapa la olla de grillos chilangos
Ideas

Se destapa la olla de grillos chilangos

Por

Como las palomillas que son atraídas por las luces y chocan de un lado a otro, los políticos capitalinos andan sueltos, revoloteando por donde puedan para alcanzar en el 2018 un nuevo escaño en la estructura burocrática o un pase electoral.

En esta metáfora insectívora, también salen a relucir los grillos, aquellos sujetos que brincan a diestra y siniestra, y que además tienen una cualidad implícita, "cantan", literal, suelen "despepitar" la información acumulada por años para su beneficio.

En los tiempos próximos electorales, los políticos olvidan su serenidad y templanza, se alborotan y surge en ellos la mezquindad  del animal político que observa sus verdaderos intereses, son tantos y con tal cantidad de historias, que si alguien se siente vulnerado no tarda en sacar a flote y capitalizar los secretos.

La olla de grillos se destapa y entonan su incesante chirrido, es entonces cuando vemos a Miguel Barbosa acusando a Héctor Serrano, y a éste respondiéndole, a Leticia Quezada evocando acuerdos políticos incumplidos, o Raúl Flores intercambiando acusaciones con Martí Batres.

En la clase política no aplica contar para enterrar, es temporada de conspiraciones, intrigas y traiciones, quien tenga más información lleva ventaja,siempre y cuando la coloque en las manos adecuadas y en el momento preciso.

 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Miguel Barbosa Héctor Serrano Leticia Quezada Martí Batres Raúl Flores