Ciudad de México 23-10-2017
Se le escurre de las manos candidatura a Nestor Nunez
Partidos

Se le escurre de las manos candidatura a Néstor Núñez

Por

El legislador ve cómo se le esfuma la posibilidad de ser el primer Alcalde de Cuauhtémoc

Las sanciones impuestas por su partido a los diputados locales que se abstuvieron de votar el dictamen de Presupuesto de Egresos 2017, dejó un maremágnum al interior de los grupos a fines a dos personajes claves en la política morenista de la ciudad, Martí Batres y Ricardo Monreal.

Los daños colaterales de suspender los derechos partidistas a seis personajes que tienen aspiraciones electorales como cualquier político, empiezan a generar resquemor, asperezas y encono.

Sin duda los más afectados son aquellos diputados que durante un año no tendrán movilidad para abanderar un puesto de elección, aunque sí podrán sumar para la causa, claro, con la mano por delante.

Uno de ellos es Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, quien ve cómo se le esfuma la posibilidad de ser el primer Alcalde del territorio céntrico de la ciudad, nada más y nada menos que la delegación Cuauhtémoc.

El legislador enfoca parte de su energía en construir los puentes que le permitan suceder a su padrino político Ricardo Monreal, con quien prácticamente ha hecho su carrera, que dista mucho de ser territorial, pues ha fungido más en el área técnica parlamentaria.

Todo indicaba que sería el elegido para dar continuidad al gobierno Monrealista, pues se convirtió en el operador legislativo y de simpatizantes del Zacatecano.

Además ya empezaba a gastarse los zapatos en las calles, pero no pudo prevenir lo inevitable, el duelo de castas morenistas por el control citadino, que terminaron por frenar un camino casi seguro. Claro en política todo es posible, y tal vez encuentren cómo derribar ese pequeño gran obstáculo.

Foto: Web


 Partidos﷽A

males como cualquierencuentren conro.duelo de castas por el controlnisterio  aspiraciones electorales como cualquier


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Ricardo Monreal Néstor Núñez Cuauhtémoc Morena