Ciudad de México 23-10-2017
Se perfila candidato unico como sucesor de Elias Azar
Arbitros

Se perfila candidato único como sucesor de Elías Azar

Por

El pleno del TSJ decidirá el próximo jueves si el magistrado Álvaro Pérez será su nuevo presidente

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárezse perfila como el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, luego de que el pasado 21 de marzo Edgar Elías Azar presentará su renuncia a ese cargo.

Este martes en sesión privada, Pérez Juárez presentó ante los magistrados un programa  de trabajo y respondió a sus cuestionamientos, como parte del proceso para convertirse en el próximo presidente del órgano judicial capitalino.

El hasta ahora magistrado de la Octava Sala Civil, va como candidato único después de que el otro aspirante, el magistrado Lázaro Tenorio, retirara su postulación.

El próximo jueves 30 de marzo el pleno del TSJ llevará a cabo la elección de su próximo presidente, quien ocupará esa posición hasta noviembre de 2018. El candidato a suceder a Elías Azar tendrá que obtener al menos 40 votos de los 79 integrantes del pleno.

No te pierdas: Dice adiós Elías Azar

Después de encabezar por nueve años el TSJ, Edgar Elías Azar se convertirá en el próximo embajador de México en Holanda. Su salida se apresuró tras protagonizar una serie de desencuentros con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, principalmente por las limitaciones a su poder impuestas en la constitución local.

A principios de este mes Elías Azar presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Defiende Elías Azar su cacicazgo  


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Álvaro Augusto Pérez Juárez Edgar Elías Azar TSJ