Ciudad de México 28-05-2017
Se quejan delegados de Morena por
Gobiernos

Se quejan delegados de Morena por

Por

Dicen los titulares de Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco que las contralorías internas no los dejan trabajar

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, manifestaron su descontento por las constantes revisiones de sus respectivas administraciones que hace la Contraloría General de la Ciudad de México. 

Este jueves los cuatro delegados de Morena se reunieron con el contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, para pedir un trato igualitario respecto al resto de las delegaciones. Cada semana, señalaron, se les exige  de forma insistente presentar información, situación que entorpece las actividades de gobierno.

"Estamos de acuerdo en entregar toda la información, pero que nos permita operar y que no se politice la relación que tenemos. La preocupación es esa insistencia de las contralorías internas que solicitan documentos cada semana", explicó Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

Tras la reunión con el contralor, se llegó al acuerdo de establecer un modelo de trabajo que no obstaculicen las actividades de cada delegación.

Por su parte, Pedro Ortiz, director de Contralorías Internas de la Contraloría General, rechazó las acusaciones sobre un supuesto acoso dirigido a estas delegaciones.

La próxima semana los titulares de las cuatro delegaciones morenistas se reunirán con funcionarios de la Contraloría para revisar cada caso.  


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Contraloría General Eduardo Rovelo Azcapotzalco Tlalpan Tláhuac Xochimilco Claudia Sheinbaum