Ciudad de México 20-01-2018
Se reparten el pastel en Frente chilango
Partidos

Se reparten el pastel en Frente chilango

Por

Los perredistas decidirán 11 Alcaldías, el PAN 3 y Movimiento Ciudadano 2

La coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se formalizó ante las autoridades electorales capitalinas bajo el nombre Por la CDMX al Frente, en donde acordaron un reparto equitativo de Alcadías y de los distritos electorales.

Es así que el sol azteca consiguió 11 de las 16 Alcadías, mientras que Acción Nacional colocará a los abanderados en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, en tanto Movimiento Ciudadano decidirá en La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En cuanto a la repartición de los 33 distritos electorales en la CDMX, los perredistas darán visto bueno en 18, el PAN contarán con 10 espacios para diputados y Movimiento Ciudadano posicionará 4 candidatos. Un distrito electoral quedó fuera del acuerdo.

Mauricio Tabe (PAN), Raúl Flores (PRD) y Octavio Rivero (MC), presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México la solicitud de registro, la plataforma de Gobierno de coalición y el esquema de distribución de candidaturas.

"Esta suma es muy positiva porque además es complementaria en ideas, en experiencias y esa es la fuerza del Frente en la Ciudad. Para algunos las diferencias, pensarían que son un vicio, para nosotros la suma de diferencias es lo que nos hace potentes, virtuosos", destacó Tabe Echartea.

Por su parte Raúl Flores señaló que el acuerdo está impulsado en la búsqueda de un mejor gobierno que permita cambiar el destino del país, al tiempo que agradeció el gesto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para impulsar el Frente.

"Por eso no nos vamos a quedar cortos, vamos a ir comprometidos por la reconstrucción de la Ciudad y del país. La vida política y latranquilidad de la gente está de por medio. Saludamos este acuerdo. Vamos a ganar la Ciudad de México, que no les quepa ninguna duda".

Al hacer uso de la palabra Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México afirmó que "la Ciudad de México tiene que seguir siendo punta de lanza a nivel nacional, tiene que seguir impulsando las grandes reformas y ser el ejemplo de este país".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores PRD Mauricio Tabe PAN MC IECDMX Coalición