Ciudad de México 18-08-2017
Se va hasta octubre, pero Monreal ya arrancó su campaña por la CDMX
Ideas

Se va hasta octubre, pero Monreal ya arrancó su campaña por la CDMX

Por

La noticia no es que Monreal se vaya en octubre de la delegación Cuauhtémoc, la noticia es que, independientemente de los tiempos de Morena y López Obrador, él ya arrancó su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.

Se adelantó a todos sus adversarios y lo hizo "limpiamente", con su Proyecto 2.5, que puede ser leído como la plataforma electoral del zacatecano pero también como la colección terrorífica de los problemas que aquejan a la ciudad y que todos (sí, todos) deberíamos atender de alguna forma.

Entérate: Presenta Monreal proyecto político para la CDMX

Desde la seguridad pública hasta el desabasto de agua, los temas ya los puso desde ahora Monreal sobre la mesa. Hábilmente tomó la delantera, el asunto es si podrá influir en la agenda y mantener el ritmo hasta el próximo año.

Por otro lado, no se pueden desentender las versiones morenistas que insisten en señalar a Claudia Sheinbaum como la ungida de AMLO para encabezar la Ciudad de México. Al parecer quien ya está descartado es Martí Batres, pero como sea, el nombramiento de Monreal no es aún un hecho.

El delegado de la Cuauhtémoc jura que no tiene un Plan B, que se la jugará con su líder pase lo que pase. Sin embargo Monreal sigue aglutinando lealtades a su favor, desde líderes vecinales y operadores del voto, hasta empresarios y políticos de distintos partidos políticos, incluida gente del PAN y del PRI.

Por ahora Monreal Ávila tiene una plataforma política propia que puede presumir, compartir y utilizar a favor de su candidatura.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc CDMX Morena