Ciudad de México 26-04-2018
Secretario de Seguridad insiste en negar presencia de crimen organizado en la CDMX
Asamblea

Secretario de Seguridad insiste en negar presencia de crimen organizado en la CDMX

Por

Sólo hay narcomenudeo y se combate, con grandes y buenos resultados, asegura Hiram Almeida.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida reconoció la existencia de entes delictivos dedicados al tráfico de drogas en la Ciudad de México, sin embargo negó la presencia del crimen organizado.

De acuerdo con el secretario, para alcanzar la categoría de delincuencia organizada, tendrían que haber etapas de manufactura, almacenamiento, distribución y permear en instancias de gobierno y/o financieras. Lo cual, enfatizó, afortunadamente por el trabajo de más de 88 mil elementos policiacos no ha sucedido.

"No tenemos aquí laboratorios o áreas de cultivo y no tenemos zonas de almacenamiento más que en menor o pequeña escala. Tampoco tenemos centros de distribución, grandes rutas de distribución y almacenaje de la misma, tampoco tenemos en muchos de los casos algunos centros financieros estructurados en base a esta organización, y tampoco tenemos todavía y con fortuna permeado a las instituciones gubernamentales o financieras", explicó.

Por lo que para ellos aún trabajan contra un delito menor, el narcomenudeo. En donde, aseguró, los datos demuestran grandes y buenos resultados.

"Lo sucedido en Tláhuac y lo sucedido con la detención del H, nos dan como reflejo un real trabajo en la contención de este tipo de delitos que se presentan en nuestra Ciudad", dijo.

Ante el pleno del órgano legislativo, el titular de la SSP también informó la reducción de la incidencia en delitos como violación y robo en sus modalidades: a transportista, a cuentahabiente, a casa habitación con violencia, de vehículos y a bordo de taxi.

Y defendió el reglamento de tránsito, ya que a partir de su implementación se han reducido los números de colisiones y se han preservado más vidas.  

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa SSP Hiram Almeida