Ciudad de México 18-10-2017
Seguire en el gobierno para atender emergencia: Mancera
Gobiernos

Seguiré en el gobierno para atender emergencia: Mancera

Por

El sismo ha dejado ya 165 víctimas fatales, y han rescatado con vida a 69 personas

 

Ante las especulaciones de si el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dejará su cargo en octubre en buscar de ser candidato a la Presidencia de la República, como lo había anunciado hace unas semanas, el mandatario aseguró que seguirá en el Gobierno de la Ciudad de México hasta que sea necesario para atender la emergencia y avanzar en las tareas de reconstrucción.

 

"Yo voy a seguir en el Gobierno de la Ciudad de México durante toda la emergencia hasta cuando sea necesario, porque nos preguntan hasta qué día, si hay una fecha marcada, no hay una fecha marcada, hasta en tanto se requiera atender las necesidades de la Ciudad de México vamos a continuar con estas tareas, seguimos coordinados en los diferentes puntos".

 

El mandatario capitalino detalló que se mantienen las tareas de búsqueda y rescate de víctimas en inmuebles colapsados, y se están apoyando en maquinaria pesada para agilizar las tareas de salvamento que han permitido extraer con vida a 69 personas, sin embargo el número de víctimas fatales aumentó a 165.

 

En el inmueble colapsado en avenida Álvaro Obregón ingresó una grúa, a petición de familiares, para agilizar los trabajos de rescate de víctimas, con el levantamiento de lozas pesadas y reducir de seis a un día,  la búsqueda entre escombros.

 

A un día de iniciar la revisión de inmuebles dañados, ya van 5 mil 832 examinados, de los cuales, 4 mil 860 inmuebles en clasificación verde, que requieren reparaciones menores y la gente ya puede regresar a sus domicilios hay 729 en clasificación de amarillo que tienen daños pero sí podrían ser habitados, y 243 como rojos que tienen severo daño estructural.

 

A partir del lunes, Mancera daría avances sobre el plan de reconstrucción, pues ya tienen reuniones con empresarios de la industria cementera y acerera, para comenzar con la reconstrucción en la ciudad.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Sismo Emergencia Atención