Ciudad de México 25-09-2017
Seguridad y programas, temas de comparecencias de Cuajimalpa y Tlahuac
Asamblea

Seguridad y programas, temas de comparecencias de Cuajimalpa y Tláhuac

Por

Los delegados comparecieron ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF

El jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, al rendir su informe ante la Comisión de Administración Pública Local, de la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló los resultados del primer año de gestión que tuvo en esta demarcación, y que gracias al incremento en su presupuesto anual, de mil 500 millones de pesos.

 

Con este presupuesto que se aplicó en el 2016, dijo el jefe delegacional, se lograron abatir rezagos en materia operativa y financiera, aunque continuaron siendo insuficientes principalmente respecto de la adquisición de materiales y suministros. Miguel Ángel Salazar informó que con el programa "Cuajimalpa Social" se ha atendido el tema de salud, ante la falta de un hospital en la demarcación. El año pasado aumentamos el padrón de beneficiados en mil personas más, por lo que dijo, "al terminar mi gestión tendremos un total de 7 mil beneficiarios".

 

La segunda comparecencia correspondió al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que en el momento de rendir su informe destacó que en términos generales se tuvo un presupuesto original de 1 mil 355 millones de pesos, contra el cierre de un modificado de 1 mil 546 millones, y ejercieron 1 mil 549 millones de pesos en los siguientes rubros: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales. En el ejercicio 2016 se atendieron 86 centros educativos de las 12 coordinaciones territoriales con las que cuenta la delegación.

 

Sobre las acciones que se han realizado en materia de programas sociales, Rigoberto Salgado Vázquez señaló, los proyectos para 2017 respecto del Programa Anual de Trabajo 2016, en donde comentó, "la visión del gobierno delegacional es de carácter incluyente plural y sustentable. Hemos logrado conjugar las ventajas de la modernidad y el desarrollo urbano ordenado, respetando costumbres y tradiciones de nuestras raíces rurales, ejerciendo un presupuesto sustantivo en obra pública con acciones de gobierno con sentido social".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Comparencencia Cuajimalpa Tláhuac ALDF