Ciudad de México 26-04-2018
Senala Morena a Magui Fisher por desvio de recursos publicos
Partidos

Señala Morena a Magui Fisher por desvío de recursos públicos

Por

Víctor Hugo Romo y César Cravioto aseguran que la panista ofreció 3 mil 450 pesos a unos mil vecinos a cambio de sus credenciales de elector

El diputado local Víctor Hugo Romo y César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, acusaron a la asambleísta del PAN y candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, de haber desviado a su campaña recursos públicos destinados a la reconstrucción.

De acuerdo con Romo Guerra, también candidato a Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, dos presuntos operadores de la panista incumplieron su promesa de entregar 3 mil 450 pesos a un grupo de vecinos a cambio de credenciales de elector y de asistir a los actos de campaña de su partido.

Los operadores, identificados como Jesús Suárez y Alaín Granados, señala un boletín de prensa emitido por los diputados locales de Morena, "ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos, 3 mil 450 pesos".

El supuesto apoyo, insisten, nunca fue entregado a pesar de que los vecinos asistieron a los eventos de campaña del PAN y entregaron copias de sus credenciales de elector, razón por la que presentaron dos denuncias contra Martínez Fisher ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Víctor Hugo Romo advirtió que se está conformando un escenario para el fraude electoral y de desvío de recursos públicos en la contienda por Miguel Hidalgo, por lo que Morena analiza demandar por promoción personalizada y actos anticipados de campaña a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente.

De acuerdo con César Cravioto cuentan con evidencia suficiente, toda vez que las promesas se hicieron por escrito, tienen los documentos que les hicieron firmar y mensajes de la aplicación WhatsApp.

El coordinador morenista recordó que el diputado del PAN, Jorge Romero, formó parte del comité de reconstrucción "y tenía a su cargo los recursos, se le hizo fácil, al igual que a sus aliados Leonel Luna y Mauricio Toledo, ambos del PRD, usar esos dineros de manera electoral".


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Margarita Martínez Fisher Miguel Hidalgo César Cravioto Víctor Hugo Romo