Ciudad de México 18-10-2017
Sergio Palacios, un politico congruente
Vida Urbana

Sergio Palacios, un político congruente

Por

Apasionado del cine, la lectura y el beisbol; odia la mentira y valora la palabra

En El Andén queremos conocer un poco más la sensibilidad de los políticos chilangos, qué los mueve y motiva en su devenir cotidiano. Estaremos presentando perfiles de los líderes que transitan en la ciudad.

De mirada fuerte, refleja tal seriedad que pareciera un dique, sin embargo al primer contacto desborda un magnífico sentido del humor, una risa que contagia. Cuando platicamos con Sergio Palacios Trejo aún despachaba en el Instituto de Reinserción Social de la ciudad, ahora lo hace desde la Central de Abasto.

El nuevo encargado de la CEDA, es un hombre que disfruta de la lectura, quienes lo conocen saben que siempre lo acompaña un libro, aunque también es un apasionado de la música y el beisbol. Está convencido que para mantenersea flote en la política y llegar a buen puerto es necesario estrategia y lealtad.

¿Cuáles son tus tres películas favoritas?

El Padrino, la he visto cualquier cantidad de veces y vuelvo a ella; Money Ball, una historia real sobre el equipo de Oakland de las grandes ligas y Primary Colors un largometraje político que refleja un poco la vida de Bill Clinton.

¿Te identificas con alguno de los protagonistas?

En el caso de El Padrino y Primary Colors hay muchas cosas que me llaman la atención de los protagonistas, en cuanto a sus actitudes y filosofía como el honor, la palabra y el respeto a los acuerdos; y en Money Ball porque es mi deporte favorito.

¿Libros a los que recurras con frecuencia?

Soy un aficionado. Lo último que leo es generalmente lo que más presente tengo. Ahora estoy con una trilogía: el primero se llama Africanus, que es sobre Publio Cornelio Escipión, que fue un general romano que venció a Aníbal.

El segundo es Las Legiones Malditas, ya lo terminé, y el tercero La Traición de Roma, que estoy por concluir, son lecturas que me tienen totalmente apasionado porque son temas políticos de lo que fue la capital del mundo en algún momento, Roma. Y ahora estoy en las primeras páginas de HhHH, sobre Heydrich, uno de los hombres cercanos a Hitler, un criminal principal impulsor del holocausto judío.

¿Y la poesía, te gusta?

Sí, pero no es mi gran pasión.

¿Qué te gusta comer?

Híjole, ahorita estoy a dieta, pero la verdad es que soy muy tragón, y mi platillo favorito son los tacos.

¿Haces ejercicio?

¿Qué tipo?

Ahora estoy haciendo cardio básicamente, corro y el TRX que desde hace tiempo practico, lo recomiendo sobre todo a los que ya estamos en el cuarto piso.

¿Sergio nació político o se hizo político?

Todos nacemos con ciertas características. Desde que era niño se me dio mucho platicar, las relaciones públicas, los discursos y ese tipo de cosas, entonces creo que traía por ahí algo, pero sin duda, la formación la vas adquiriendo con el tiempo y las experiencias.

¿Te consideras un político estratega, emprendedor o de escritorio?

Es muy difícil ponerse un calificativo en particular. Considero que mi fortaleza es la experiencia en la administración pública y cuando participé en el legislativo, lo que me permite ver diferentes escenarios, pero darme un adjetivo pues la verdad es que no, no me atrevería.

¿Qué es lo que más odias del ser humano?

La mentira, la hipocresía y la traición.

¿Y lo que admiras?

La congruencia y el honrar la palabra.

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como una persona congruente, que siempre cumplió lo que dijo.

Foto: Jorge Claro León

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Político El Padrino Beisbol