Ciudad de México 25-09-2017
Serrano, listo para liberarse del cargo
Gobiernos

Serrano, listo para liberarse del cargo

Por

El perredista suelta amarras para dedicarse de tiempo completo a la política y al Frente

"El lunes dejo el cargo", confirmó este jueves 14 de septiembre el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. Con esta afirmación y el constante énfasis en que se va para "hacer patria", el perredista se libera de las responsabilidades y ataduras del cargo para dedicarse a la política con rumbo a las elecciones del 2018. A partir del lunes, es pieza libre. 

Cuando dejó la secretaría general de Gobierno, el funcionario acumuló fuerza dentro del Partido de la Revolución Democrática. Ahora deja definitivamente su responsabilidad en un gobierno para actuar con libertad en la política, específicamente en el impulso al Frente que el PAN, el PRD y MC impulsan con miras a un gobierno de coalición en el país.

En entrevista con periodistas de la capital, Serrano explicó que no buscará ningún cargo de representación, que lo que busca es ser un "facilitador". En el círculo rojo capitalino, al perredista se le conoce como un hábil operador y negociador político. 

Los últimos pendientes

El aún secretario dio banderazo a un nuevo batallón de taxis híbridos. Actualmente, hay 300 vehículos de este tipo circulando con normalidad y la meta es llegar a 650 unidades. La ruta ya está trazada, afirmó y el equipo se encargará de ello. 

Además, informó que antes de irse dará a conocer detalles del Reglamento de la Ley de Movilidad.

Su mano derecha, a cargo

A partir del 19 de septiembre, Carlos Meneses, subsecretario de Tránsito, será responsable del despacho. El Jefe de Gobierno podrá ratificarlo o nombrar a otro secretario. Meneses es conocido como la mano derecha operativa de Serrano. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Héctor Serrano GDF CDMX PRD Morena Frente Ciudadano Miguel Ángel Mancera