Ciudad de México 25-09-2017
Sheinbaum, Batres y Monreal deben explicar recursos de campana
Partidos

Sheinbaum, Batres y Monreal deben explicar recursos de campaña

Por

El PRD capitalino presentó denuncia ante el INE por actos anticipados

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, los morenistas Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal deben informar con qué recursos han realizado eventos desde hace un mespara promoverse, fuera de tiempos oficiales en busca de la candidatura de su partido.

Así lo señaló Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, tras presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de precampaña y campaña de los morenistas.

"En el caso de Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sus acciones deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, y lo que venimos a exigir es que no se permita violar la legalidad electoral con esta conducta reiterada de Morena".

Los dos delegados y el líder partidista se presentan como "precandidatos" a la jefatura de Gobierno en actos públicos y en entrevistas en diversos medios de comunicación,en violación al artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y el séptimo transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, acusó.

El dirigente del PRD en la capital  pidió que se investigue la procedencia de los recursos económicos y financieros que Sheinbaum, Batres y Monreal han utilizado para desplegar sus respectivas campañas en medios tradicionales y en redes sociales.

"Queremos saber de dónde y cómo están financiando toda esta promoción que los tres llevan a cabo con elevadas pautas en Youtube, Facebook y Twitter, así como en medios tradicionales y con mantas que, por lo menos Monreal, ha colocado en toda la Ciudad. Sería lamentable que estén utilizando el dinero de sus delegaciones", dijo Flores.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores INE Denuncia Actos Campaña Recursos Sheinbaum Batres Monreal