Ciudad de México 14-12-2017
Sheinbaum alude a las emociones de los morenistas
Partidos

Sheinbaum alude a las emociones de los morenistas

Por

La científica de la UNAM da el discurso inaugural en el Congreso de Morena

El final del discurso inaugural de Claudia Sheinbaum en el Consejo Nacional de Morena es revelador: primero hizo vivas a Andrés Manuel López Obrador, después a Morena, después a la Ciudad de México y después a México.

No fue un mal recurso: la delegada de Tlalpan y aspirante a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México navegaba en aguas emocionales. Había piel chinita, gente conmovida, militantes dispuestos a todo.

"Es un honor estar con Obrador", gritaban periódicamente los presentes al Consejo Nacional del partido Morena en el auditorio nacional. Una y otra vez, mientras pasaban los oradores. Sheinbaum fue la oradora inaugural y cumplió con creces su papel: cuestionó a los adversarios, habló de la esperanza, de la reconstrucción capitalina y de las mujeres.

A los adversarios no les reconoció posturas distintas o argumentos equivocados: sólo manipulación.

"A ellos no les queda más que la compra de voto y de la opinión", dijo la delegada, "Nosotros no somos como ellos".

La gente aplaudía y celebraba el discurso emocional de Sheinbaum: hay malos allá afuera, no hay gente convencida, hay gente comprada, y Morena podrá contra ello.

La morenista no dejó pasar el tema capitalino de la reconstrucción y criticó con dureza la opción de los créditos.

"De damnificado a deudor de la banca, ¡eso no!", advirtió en su discurso. El auditorio completo, que escuchaba cómo a la ciudad le hacía falta seguridad, movilidad y derechos humanos, le aplaudió.

Sheinbaum acabó su discurso con un ejercicio. La científica pidió a los presentes que cerraran los ojos e imaginaran un país sin corrupción, sin fraudes, con justicia. Después les pidió abrir los ojos y constatar que esa imagen era la de la esperanza que traía Morena.

Los aplausos y los vivas no se hicieron esperar. Pero eso sí, primero a López Obrador. 

El discurso emocional de la científica Sheinbaum fue un éxito. 

Imagen superior: Claudia Sheinbaum con la actriz Jesusa Rodríguez


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Morena Andrés Manuel López Obrador