Ciudad de México 18-10-2017
Sheinbaum comprueba legalidad academica con la UNAM
Gobiernos

Sheinbaum comprueba legalidad académica con la UNAM

Por

Exigirán a perredistas disculpa pública a la Máxima Casa de Estudios

Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la UNAM le concedió una prórroga de comisión para su desempeño en la administración pública y la Contraloría capitalina conoce de su actividad académica.

La aclaración se dio luego de que el PRD solicitara iniciar un procedimiento de destitución en su encargo al frente de la delegación Tlalpan por incompatibilidad de funciones, al cobrar como investigadora, al mismo tiempo de fungir como servidora pública.

Flanqueada por el líder capitalino de Morena Martí Batres, por todos  los jefes delegacionales de su partido, así como por diputados locales del mismo, la jefa delegacional comentó que el vínculo como investigadora le permite mantener una relación académica con la UNAM y con los estudiantes, y afirmó que no lo hace por la remuneración económica.

"La UNAM reconoce que es benéfico para sus académicos y para la institución que sean servidores públicos, y de parte de la ciudad también se reconoce que exista una relación con la academia, tan es así que el propio consejero jurídico mantiene esta relación".

Sheinbaum mostró un documento del consejo técnico de la investigación científica de la UNAM, donde informa la aprobación de su comisión con 5% de sueldo mensual por un año, a partir del 1 de octubre de 2015 y que fue renovado en 2016, con el objetivo de cumplir como jefa delegacional.

De igual forma, aseguró que los señalamientos de los perredistas, no son un ataque a su persona, sino contra Morena por ser el partido que encabeza las preferencias ciudadanas.

"Reafirmo mi orgullo de ser universitarias y de hacer política en forma transparente y de frente a la ciudadanía".

Por su parte el diputado José Alfonso Suárez del Real que ante la petición de legisladores del PRD de exigirle a la UNAM sancionar a Sheinbaum por realizar supuestamente "acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo", morena exigirá a los responsables ofrecer una disculpa pública a la máxima casa de estudios.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Claudia Steinbaum Tlalpan Morena PRD Jefa delegacional UNAM Martí Batres