Ciudad de México 19-11-2017
Sheinbaum pide regularizar asentamientos humanos
Gobiernos

Sheinbaum pide regularizar asentamientos humanos

Por

Existen desde hace más de 30 años y ya cuentan con servicios

En conferencia de prensa, la Jefa Delegacional Claudia Sheinbaumy los diputados de Morena, hicieron un llamado al Jefe de Gobierno a regularizar de inmediato, 21 asentamientos humanos ubicados en Tlalpan.

César Cravioto Romero reconoció el trabajo de Sheinbaum Pardo, al realizar un diagnóstico claro y preciso sobre estas zonas, además de reconocer que es la delegación con más avance en el tema de asentamientos irregulares.

El líder del grupo parlamentario de Morena, urgió al gobierno capitalino  dar el siguiente paso y firmar los 21 dictámenes para realizar el cambio de uso de suelo, tal como lo aprobó la Asamblea Legislativa desde 2010.

En este sentido, la Jefa Delegacional en Tlalpan, precisó que en esa demarcación se ubican 192 asentamientos irregulares, de los cuales 21 existen desde hace más de 30 años. Incluso, ya cuentan con servicios como drenaje, energía eléctrica, agua y pavimentación.

Por ello, solicitó permitir estos asentamientos y realizar el cambio de uso de suelo, a efecto de que las más de mil 637 familias que ahí residen, tengan los mismos derechos que el resto de los habitantes de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo aseguró que su administración no propone, de ninguna manera, que el suelo de conservación se convierta en una reserva territorial para el crecimiento de la mancha urbana. Pero en el caso de estos 21 asentamientos, ya están más que consolidados.

Por su parte el diputados José Alfonso Suárez del Real, informó que de acuerdo con Naciones Unidas, cuando existe una confrontación de derechos entre el medio ambiente y la vivienda, la ONU manda priorizar el derecho humano a la vivienda, el cual se encuentra garantizado en el artículo 9, inciso E de la Constitución Capitalina.

 Fotografía: cortesía Asamblea Legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Tlalpan Morena César Cravioto José Alfonso Suárez del Real