Ciudad de México 25-09-2017
Partidos

"Si bejaranistas se quedaron para tratar de perjudicar, no lo vamos a permitir"

Por

De acuerdo con el presidente local del PRD, se tienen que sujetar a lo que el consejo aprobó por mayoría calificada.

Tras 28 años de militancia, René Bejarano y Dolores Padierna renunciaron al PRD, por congruencia, dijeron, ya que "no se puede militar en un partido y apoyar al candidato de otro". Sin embargo la corriente que lideran, Izquierda Democrática Nacional (IDN), se mantiene dentro de las filas del sol azteca.

En entrevista para El Andén, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, nos habla sobre los bejaranistas que se quedan, incluyendo al actual Secretario General local, Enrique Vargas Anaya.

"Es una cosa muy rara, he escuchado a mi secretario general diciendo que él va combatir el frente. No se vale, es una cuestión de orden y disciplina partidaria".

A los firmantes del acuerdo de AMLO se les inició un proceso para suspenderles sus derechos, ¿aquí no es algo similar?

Voy a apelar a la justicia partidaria, para que los órganos del instituto llamen a orden al secretario general, él no tendría por qué estar contradiciendo las decisiones de una mayoría.

¿IDN, estarían saboteando la instrucciones de la dirigencia del partido?

Imagínate un equipo de futbol, donde un jugador esté en contra del director técnico. La cancha y nuestro juego están planteados en esta alianza.

Si se quedaron a minar o a tratar de establecer un debate interno atractivo para los medios pero en prejuicio del PRD, no lo vamos a permitir. No es esa la visión que se debe tener cuando uno está en un partido político.

En todo caso lo que debieron hacer, es juntar los votos suficientes para bloquear la alianza, si no los tuvieron pues se tiene que sujetar a lo que, en el propio consejo, se aprobó por mayoría calificada.

¿Apoyar aunque estén en contra?

Sujetarse a lo dictado por una mayoría. A mí el Pacto por México me pareció que estaba fuera de tiempo, tenía que haber sido firmado con el candidato Peña Nieto, no ya que asumió la presidencia, y en un dialogo distinto. Sin embargo el partido lo votó, yo puedo expresar que no me gusta, pero no anuncie que iba a hacer una serie de acciones en contra.

Parte del éxito del frente amplio en Uruguay es que todos asumen las decisiones, y si no, simplemente se abstienen de declarar y actuar en contra.

¿Hay riesgo de fuga de recursos, humanos o financieros, del PRD a Morena?

Eso lo vamos a ver muy puntualmente, porque los recursos del partido son para beneficio de las políticas y decisiones del partido. Puede haber diferencias de opinión, pero no operación a favor de ningún otro.

¿Algo más que desee agregar?

Aquí tenemos que hacer valer el acuerdo del PRD, lo que ya se votó, lo que los órganos del partido ya decidieron. Y si alguien no actúa en consecuencia, o si está dispuesto a operar en contra del PRD desde el PRD, pues  no lo vamos a permitir, por más que diga que lo está haciendo para bien del partido.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD René Bejarano Dolores Padierna Raúl Flores Enrique Vargas