Ciudad de México 18-11-2017
Si habra Agencia de Atencion Animal en la CDMX
Asamblea

Sí habrá Agencia de Atención Animal en la CDMX

Por

El diputado Víctor Hugo Romo adelantó que la próxima semana el jefe de Gobierno publicará el decreto

La siguiente semana serán publicadas por el Gobierno de la Ciudad de México las reformas y adiciones que establecen la creación de la Agencia de Atención Animal, así lo adelantó el diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo.

Luego de permanecer detenida por varios meses y de emitir observaciones técnicas, el consejero jurídico de la ciudad, Manuel Granados, dio luz verde a la creación de la nuevaagencia centralizada y que estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

"La semana pasada platiqué con Manuel Granados, me dice que está lista la publicación, que solamente está a la espera de incluirla en la agenda de actividades del jefe de Gobierno para presentarla en un evento público", aclaró Romo Guerra en entrevista, principal promotor de esta iniciativa.

Para su operación, este año la Asamblea Legislativa etiquetó 10 millones de pesos que serán destinados a la realización de un censo animal y la conformación del consejo en el que participarán integrantes de organizaciones protectoras de animales, animalistas y académicos expertos en la materia.

La Agencia de Atención Animal incorporará a las brigadas de las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud como brazo ejecutor de las políticas de esterilización y protección de los animales.

"Se trata de un ente formal de operación del gobierno y no de un instituto que solamente dicta la política pero no la ejecutiva. Le dimos dientes", explicó Romo.

El legislador del sol azteca agregó que la agencia se constituirá en una especie de fiscalía especializada, porque hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia no está preparada para atender las exigencias de la ley respecto a la atención de los animales.

"Aparte se constituyó la subprocuraduría de atención a los animales en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), que es prácticamente la que establece las sanciones", indicó Víctor Hugo Romo.

 

Foto: chilango.com


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Agencia de Atención Animal Víctor Hugo Romo PRD