Ciudad de México 23-09-2017
Si las encuestas fueran atinadas no habria elecciones: Jorge Romero
Partidos

Si las encuestas fueran atinadas no habría elecciones: Jorge Romero

Por

El diputado de Acción Nacional asegura que en su partido no sienten prisa ni van retardados

El PRD interpuso denuncias tanto en el INE como en el IEDF contra Morena por actos anticipados de campaña e investigar sobre si existe desvío de recursos públicos. Al respecto el líder del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa Jorge Romero, señaló que su partido solo pide que se sigan los procesos electorales conforme a la Ley.

¿Morena está en actos anticipados de campaña?

Evidentemente ellos se manejan en un sentido de decir que no, porque no usan las palabras explícitas, cuando en los hechos evidentemente lo están. Todo el mundo sabe que están en un proceso interno, determinaron un método mucho más anticipado con otros nombres, rubros y títulos, pero finalmente lo han dicho explícitamente quien surja como el coordinador de una campaña es el que se va a traducir automáticamente en el candidato o candidata. Así es que, si lo están.

No soy autoridad electoral, coordino un grupo parlamentario por lo tanto, no me meto en lo que va hacer el trabajo de las autoridades electorales. No satanizo, que cada partido tome sus decisiones.

¿Se madrugó al resto de los partidos?

Al final es su vida interna, nadie le va impedir a cada partido que desarrollen su vida. Les aplaudimos y felicitamos que se la pasen padrísimo, nos están demostrando todos su nivel de unidad. Lo único que buscamos es que así como viene la ley, se respete y punto. Ojalá se organizaran conforme a los plazos que marca la ley.

Tan está regulado la existencia de un plazo, que precisamente los demás partidos se esperan a cumplirlo, no fue una ocurrencia de alguien, se regularon para que precisamente no se anticipen las personas a las campañas.

¿Morena dicta agenda política de la Ciudad de México?

No lo veo así, a mí Morena no me dicta nada, por mí que hagan fiesta o un palenque, vamos a ver de entrada si salen tan unidos, a mí no me marca absolutamente ninguna agenda. Lo único que pedimos es que todos nos vayamos conforme a la ley.

¿Que espera el PAN para empezar a posicionar candidatos?

Nosotros tenemos que ser una institución respetuosa de los plazos que marca la ley, no sé si estés familiarizado con el segundo transitorio de la reforma política, pero si no se hace el acuerdo modificatorio de plazos en el consejo del INE, aquí en la Ciudad todo el show va a empezar a finales de octubre y por lo tanto nosotros esperaremos.

¿Pero no le afecta a su partido que se estén adelantando en ese sentido los de Morena?

No, cada partido ya tiene a sus figuras que están bien o mal posicionadas, honestamente te lo digo no soy un creyente de las encuestas, te puedo poner un millón de ejemplos del porque no lo soy, imagínate si de verdad le atinaran, ¿para que abría elecciones? mejor hacemos una encuesta. Siempre hay candidatos que acaban siendo un desastre o una muy buena sorpresa, entonces ya será decisión de cada partido, en el PAN no nos sentimos ni con prisa ni tardados.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena Jorge Romero PAN PRD ALDF