Ciudad de México 24-07-2017
Sigue guerra de denuncias entre Romo y Xochitl Galvez
Arbitros

Sigue guerra de denuncias entre Romo y Xóchitl Gálvez

Por

Ahora el legislador denuncia ante la PGR a la Jefa Delegacional por desvío de recursos de casi 100 millones de pesos

El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, presentó una denuncia formal contra Xóchitl Gálvez y quien resulte responsable por el presunto desvío de más de 98 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, durante el Ejercicio Fiscal 2016.

Fundamentada en información pública de la Auditoría Superior de la Federación, la demanda interpuesta ante la PGR, pide se investigue la comisión de los delitos de corrupción, peculado, uso indebido, desvío y mala ejecución de recursos públicos federales.

El diputado acredita como prueba que el órgano fiscalizador reveló que la delegación Miguel Hidalgo presentó documentación para intentar solventar la observación, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la calificó como "insuficiente" y no satisfactoria por lo que  "persiste" el desvío.

"La información de la delegación presenta graves inconsistencias, está incompleta e inconexa, lo que aporta elementos suficientes para considerar al menos: contrataciones con sobreprecios, obra pagada no ejecutada y de mala calidad", aseguró el perredista.

De acuerdo con Romo Guerra, quedaron en promesas los compromisos de transparencia y rendición que ofreció la delegada a los habitantes de Miguel Hidalgo, "está demostrado que es una cochinada el manejo de sus finanzas y la apertura de la información pública es letra muerta", concluyó.

La presente se suma a la guerra de denuncias interpuestas por uno y otro en diferentes instancias como: el Instituto Electoral local, la contraloría capitalina y las Procuradurías de Justicia de local y de la República.

Las acusaciones presentadas mutuamente van desde calumnias hasta uso indebido y desvío de recursos.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo Xóchilt Gálvez Miguel Hidalgo PGR Auditoría Superior de la Federación