Ciudad de México 20-11-2017
Sin acuerdos, aplaza Asamblea nombramiento en CDHDF
Asamblea

Sin acuerdos, aplaza Asamblea nombramiento en CDHDF

Por

ONG´s acusan opacidad de asambleístas en el proceso de selección


 

En medio de acusaciones de opacidad por el proceso para elegir al titular de la CDHDF, y ante la falta de acuerdos entre asambleístas, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aplazó el nombramiento de quien ocupará la presidencia del organismo con fecha límite del 4 de noviembre.

 

Los asambleístas decretaron sesión permanente, por falta de acuerdos para determinar quién de los 12 aspirantes será el nuevo ombudsperson capitalino.

 

El presidente de la comisión legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, señaló que se busca generar un amplio consenso entre los integrantes de la comisión, apoyados por la opinión del Comité Observador Ciudadano conformado por  Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Recordó que la Ley de Derechos Humanos establece como fecha límite para la designación el 4 de noviembre, por lo que hay expectativas de que la siguiente semana aprueben el dictamen, para su posterior aprobación por el Pleno.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Mariana Moguel Robles (PRI), Rebeca Peralta León (PRD) y los diputados de Morena Citlalli Hernández Mora  y Paulo César Martínez López.

 


Organizaciones acusan opacidad de ALDF

 

Previamente, unas 80 organizaciones sociales acusaron a los integrntes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF de llevar el proceso de selección con opacidad, al no dar a conocer cuál será la metodología, criterios y aspectos para elegir al titular de la CDHDF.

 

"Como Organizaciones de la Sociedad Civil, nos manifestamos enérgicamente porque se realice un proceso transparente, que considere los planes de trabajo y las exposiciones que muchos de nosotros escuchamos en la ALDF ante la Comisión, y sobre todo que se privilegie el futuro de la Ciudad de México por sobre cualquier nepotismo o decisión a modo". 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Comisión Derechos Humanos Aplazar Nombramiento CDHDF