Ciudad de México 18-10-2017
Sin color partidista Ley de Coordinacion Fiscal: Elena Segura
Asamblea

Sin color partidista Ley de Coordinación Fiscal: Elena Segura

Por

Existen más coincidencias que diferencias entre los proyectos presentado por PRD y PAN

El PRD y el PAN en la Asamblea Legislativapresentaron cada quien su propuesta de lo que será la Ley de Coordinación Fiscal, encargada de la nueva relación económica que se establecerá entre las Alcaldías y el gobierno de la ciudad.

Esta ley dará soporte a lo dispuesto en la recién aprobada Constitución de la ciudad, a través de criterios y fórmulas que permitan una distribución adecuada de los recursos financieros en todos los ámbitos de gobierno.

Los diputados Elena Segura Trejo y Andrés Atayde Rubiolo, del PRD y PAN respectivamente, fueron los encargados de exponer los planteamientos que son analizados en comisiones para sacar un solo proyecto de Ley.

¿Qué dice Elena Segura de la propuesta del PAN?

Reconozco el trabajo técnico y positivo del diputado Andrés Atayde creo que hemos trabajado hasta la fecha con entusiasmo, coordinación y respeto en cuanto a los conocimientos técnicos.

Tengo que analizar la iniciativa y me parece que hay más coincidencias, la parte de los porcentajes que se le tiene que dar a cada uno de los indicadores o el manejo de los superávits, son temas importantes que afinaremos.

¿Podrán unificar?

Estoy segura que lograremos convencernos uno al otro de cuál es la mejor posibilidad de establecer en la ley lo que beneficie a la ciudadanía, pero sobre todo en la relación inter institucional que debe existir entre el gobierno central y las alcaldías para que la ciudadanía tenga de manera oportuna los servicios, la seguridad pública y todos los programas y acciones que tienen que ver tanto de dependencias como de Alcaldías.

No estoy tan preocupada, creo que vamos a lograr el consenso entre el diputado Atayde y su servidora y los demás miembros de la comisión para sacar una ley de consenso que vaya en beneficio de la ciudadanía.

¿Cómo ve la propuesta de distribución de los recursos?

Es muy factible porque la intención es fortalecer los recursos de las Alcaldías, si éstas no tienen el recurso suficiente para atender no le estamos cumpliendo a la ciudadanía, eso es fundamental, y esta ley tiene que vincularse con la ley de Alcaldías, con la del ejecutivo local para que realmente tengamos un andamiaje jurídico que permita su funcionalidad.

¿No es de colores?

No, no es de colores, va a ser siempre en beneficio de la ciudad.

Foto: ALDF

  

 

 

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Elena Seguro Trejo ALDF Andrés Atayde Rubiolo Ley de Coordinación Fiscal PRD PAN CDMX